Llegar a más pacientes en un mundo sin fronteras

Ayer, tuve el privilegio de representar a Baxter en la conferencia anual Brainstorm Health de Fortune, en donde participé del panel sobre "Un mundo sin fronteras” junto con George Barrett, director ejecutivo de Cardinal Health, y Michael Milken, presidente del Instituto Milken.

Al igual que ocurre en tantas otras de las industrias y tecnologías de las cuales dependemos a diario, la atención médica se ha visto profundamente afectada por la globalización… a veces para bien, a veces para mal. No cabe duda de que ha contribuido a generar más consciencia y al progreso de los conocimientos y el acceso a una atención al paciente de calidad en todo el mundo. Al mismo tiempo, ha creado nuevos desafíos, como la rápida propagación de pandemias y la mayor prevalencia de la obesidad, la diabetes y la enfermedad renal crónica, entre otras enfermedades crónicas, en países en vías de desarrollo.

Hay todavía muchas formas en las que podemos aprovechar los beneficios de la globalización en toda la industria de la atención médica y un ecosistema más amplio, desde el diseño de ensayos clínicos más estandarizados a nuevos paradigmas de actividad en I+D y la cadena de suministro. Como recalcamos en nuestro panel, la clave es que la industria, las agencias reguladoras y los cuidadores de todo el mundo colaboren y exploten este potencial.

Baxter está bien posicionada para marcar una diferencia. Con 47 000 empleados en todo el mundo motivados por nuestra misión de salvar y sostener vidas, y productos que llegan a pacientes en más de 100 países, estamos comprometidos con impulsar la innovación inspirada a nivel internacional en formas que constantemente amplían el alcance y el impacto de una atención de calidad.

Joe Almeida, presidente y director ejecutivo