¿Un paseo en motocicleta a campo traviesa mientras está en diálisis? Esta pareja lo hizo

Historia de un paciente

Deb, una maestra retirada de Pensilvania, Estados Unidos fue diagnosticada con enfermedad renal crónica (ERC) a sus 20 años. Diagnosticada temprano y bajo el cuidado de su médico, manejó con éxito su ERC durante más de 40 años antes de comenzar la diálisis.

Cuando llegó el momento de la transición a la diálisis, eso no impidió que Deb y su esposo Angus hicieran las cosas que amaban. El verano pasado, Deb y Angus completaron un punto de la lista de deseos: un viaje en moto por todo el país que abarca 26 días, 28 paradas, 10 entregas de suministros y más de 5,700 millas.

Durante su viaje, Deb pudo completar la terapia todas las noches, tal como lo haría en casa. Lo hizo con la ayuda de la última tecnología de diálisis en el hogar de Baxter, el apoyo de su clínica local y el equipo de entrega a domicilio de Baxter, y un poco de planificación.

Ded paciente de diálisis peritoneal Su itinerario lleno incluyó una parada en el museo del Mago de Oz en Kansas, un caluroso día de agosto en el Valle de la Muerte cerca de la frontera de California y Nevada, y muchas conversaciones interesantes con extraños que querían aprender más sobre la pareja y su aventura.

"La disposición de Deb y Angus de compartir su viaje con el mundo inspira a otros pacientes de diálisis a salir y comenzar sus propias aventuras", dijo Tiffany, una enfermera registrada y administradora de un centro de atención renal que trabajó con Deb y Angus para planificar su país. viaje. "Es un recordatorio importante de que la enfermedad renal no es el final de la vida. Simplemente está comenzando un estilo de vida diferente".

"Deb y yo estamos juntos en esto, y la educación fue un paso importante para nosotros", dijo Angus. "Resultó que la diálisis peritoneal (DP) era la opción obvia para Deb, por lo que podía hacer terapia en casa, mientras dormía".

El Día Mundial del Riñón es el 12 de marzo y Baxter, junto con otros en la comunidad de atención renal, están trabajando para mejorar la conciencia sobre la salud renal en este día y todos los días.

La enfermedad renal no es curable, pero controlarla activamente en sus primeras etapas puede ayudar a retrasar su progresión.

Perseguir un estilo de vida saludable y activo es la mejor manera de prevenir la enfermedad renal, incluida una dieta saludable, hacer ejercicio y mantener la presión arterial y los niveles de azúcar en la sangre. Otros factores de riesgo son fumar o vapear, diabetes, presión arterial alta, sobrepeso y antecedentes familiares de enfermedad renal.

"Del mismo modo que las colonoscopias y las mamografías se realizan de manera rutinaria, debemos evaluar periódicamente la salud de nuestros riñones", dice Maggie Gellens, M.D., nefróloga y directora médica principal de Baxter. "Los exámenes físicos anuales pueden ayudar a descubrir algunos de los primeros signos de disfunción renal, y las pruebas específicas permiten el diagnóstico temprano de la ERC, antes de que la progresión de la enfermedad limite las opciones de tratamiento y provoque una mayor sensación de urgencia y estrés".

Para obtener más información sobre la misión del Día Mundial del Riñón para reducir el impacto de la enfermedad renal y nuestra visión para transformar la atención renal de ERC a diálisis (PD y HD) a través del trasplante, visite WorldKidneyDay.org