Baxter y Brinsa: La primera sal farmacéutica producida en Colombia

Baxter y Brinsa: La primera sal farmacéutica producida en Colombia

Gracias a la alianza Baxter Colombia y Brinsa S.A. como primer productor de sal en el país, y luego de varios años de trabajo y compromiso inquebrantable, hemos logrado desarrollar la primera sal de grado farmacéutico de la región con estándar USP. Con este encadenamiento, hoy en Baxter Colombia, suplimos nuestras necesidades de sal farmacéutica para la producción de soluciones de hemodiálisis y hemofiltración con Brinsa como proveedor local.
 

Esta alianza se enfocó en diversas actividades, como la transferencia de conocimientos, la validación de materias primas para la producción de soluciones hemoconcentradas, la adaptación de la infraestructura y equipos de laboratorio, así como la formación especializada del personal. Todas estas acciones se llevaron a cabo con el objetivo de cumplir con los rigurosos estándares necesarios para la creación de este producto.

Andrés Guzmán, gerente de compras de Baxter, y Cristina Sánchez, directora de la unidad de ventas para el sector alimentos de Brinsa

Andrés Guzmán, gerente de compras de Baxter, y Cristina Sánchez, directora de la unidad de ventas para el sector alimentos de Brinsa

 

Pharmasal se distingue por cumplir con las especificaciones de la USP (United States Pharmacopeia), lo que significa que cumple con los requisitos internacionales establecidos por la Farmacopea de los Estados Unidos para que este material pueda ser utilizado en la manufactura de productos farmacéuticos.

Adicionalmente, como parte de esta colaboración, la próxima etapa estará enfocada en el desarrollo de una sal API (ingrediente farmacéutico activo). Esto posibilitará a ambas empresas destacarse en el mercado al emplear este componente en la producción de soluciones intravenosas.

Agradecemos a Brinsa S.A. por no desfallecer en su propósito y visión a largo plazo y a PROCOLOMBIA por haber sido parte del acompañamiento para hacer esto posible.