Pasar al contenido principal

Nuestra gobernanza

Nuestra gobernanza

Nuestro enfoque en la gobernanza nunca ha sido más importante que en el entorno comercial de hoy, en donde la confianza de los inversores y el público ya no se basa estrictamente en el rendimiento financiero ni en los productos o servicios.

En lugar de ello, la confianza se basa cada vez más en la estructura de una empresa, su junta de directores, sus políticas y pautas, su cultura y el comportamiento no solo de sus ejecutivos y directores, sino también de todos sus empleados. Estamos orgullosos de nuestro firme compromiso de mantener los más altos estándares de gobernanza corporativa.

Junta Directiva

En Baxter, nos tomamos la gobernanza corporativa muy en serio. Nuestro enfoque es proactivo, comenzando por nuestra junta de directores. La junta de Baxter reconoce la importancia de una buena gobernanza corporativa como un medio de abordar las necesidades de los empleados, las comunidades, los clientes y los accionistas.

La gobernanza corporativa es importante

Nuestro enfoque de la gobernanza corporativa está articulado, en parte, a través de pautas y políticas clave, como se establece más abajo.  Estas políticas se aplican a los miembros de la junta de Baxter y sus empleados, e incluyen las Pautas sobre gobernanza corporativa, el Código de conducta y la Política sobre comercialización de valores de Baxter; todas ellas son coherentes con nuestro compromiso de actuar con integridad en todo lo que hacemos.  La información relacionada con asuntos de ética y el cumplimiento en Baxter (esto incluye la Línea de ayuda sobre ética y cumplimiento de la empresa) se encuentra también a continuación.

Información para inversores

Ofrecemos información financiera detallada a nuestros accionistas. Consulte nuestro informe anual y declaraciones de poder; acceda a información sobre transacciones, presentaciones y calendarios financieros; o mire el calendario de eventos para ver qué reuniones o llamadas hay programadas con inversores.

Comisión de Valores y Bolsa (SEC, por sus siglas en inglés)

Acceso a todas las presentaciones de Baxter ante la SEC.

Estas presentaciones incluyen ciertas transacciones de valores de Baxter que involucran a directores y ciertos ejecutivos de la empresa. 

La gobernanza corporativa es importante

Pautas sobre gobernanza corporativa

En 1995, nos convertimos en una de las primeras empresas en adoptar pautas de gobernanza corporativa formales. En Baxter, la revisión de nuestras prácticas y el establecimiento de nuevos estándares es un proceso continuo. Las pautas de gobernanza corporativa de la actualidad reflejan dicho proceso.

Pautas sobre gobernanza corporativa >

Código de conducta

Directamente relacionado con el enfoque de Baxter de tomar decisiones basándonos en nuestros valores, contamos con un programa de Ética y Cumplimiento muy reconocido, se construye alrededor del concepto de integridad. El Código de Conducta de Baxter es una guía para los empleados y proveedores, disponible en varios idiomas, para ayudar a explicar los principios universales que rigen nuestro negocio.

    Obtener más información >

    Política sobre comercialización de valores

    Las leyes estatales y federales sobre valores imponen restricciones importantes sobre los poseedores de información privilegiada de las empresas con respecto a sus transacciones con valores. Una persona poseedora de información privilegiada de Baxter es todo empleado de Baxter que se entere de información material, no pública, sobre Baxter o, en algunos casos, sobre otras empresas.

      Descargar política sobre comercialización de valores >

      Ética y Cumplimiento

      El compromiso de Baxter de trabajar con integridad requiere más que solamente una gestión financiera, relaciones laborales y servicio público adecuados. Requiere un marco de trabajo para que los líderes puedan guiar su organización de manera ética.

      Obtenga más información sobre cómo Baxter incorpora la integridad en su cultura >

      La Línea de ayuda de Ética y Cumplimiento de Baxter es un teléfono independiente y un recurso web disponible para los empleados y sus familiares, proveedores, clientes y otros actores de Baxter para buscar asesoramiento o informar sobre posibles problemas de ética y cumplimiento de la empresa.

      Comités de la junta y estatutos