Pasar al contenido principal

Política Global de Privacidad

Política Global de Privacidad

Fecha de entrada en vigencia: 25 de mayo de 2018

Baxter International, Inc. (“Baxter”) se compromete a proteger y respetar su privacidad.  El propósito de esta Declaración de privacidad en sitios web (“Declaración de privacidad”) es comunicarle qué información podemos recopilar sobre usted y cómo utilizamos esa información, e incluye detalles sobre los mecanismos apropiados de transferencia de datos hacia otros países, incluidos los acuerdos Escudo de privacidad UE-EE. UU. y Suiza-EE. UU.  Lea atentamente este documento para saber cuáles son nuestras prácticas con respecto a su Información personal y cómo haremos uso de ella.

Alcance de la Declaración de Privacidad de este sitio web

Esta Declaración de Privacidad se aplica a los sitios web de Baxter o filiales de Baxter que incluyan un enlace a esta Declaración de privacidad cuando usted hace clic en el enlace “Privacidad en Baxter” que se encuentra al final de la página, así como las aplicaciones móviles u otros servicios digitales que incluyan un enlace o publiquen esta Declaración de privacidad (“Sitios de Baxter”).  Baxter o sus filiales pueden operar sitios web que utilicen su información personal en una forma que sea diferente a lo establecido en los términos de esta Declaración de Privacidad.  Esos sitios web publicarán un Aviso de Privacidad adaptado a las prácticas de privacidad que correspondan a ese sitio web en particular.  Siempre que use un sitio web de Baxter, le recomendamos que consulte los términos del Aviso de Privacidad que esté publicado en ese sitio.

¿Qué es la Información Personal?

Por información personal se entiende toda información relacionada con una persona identificada o que pueda identificarse.  Algunos ejemplos de información personal son: su nombre, un número de identificación, datos de su ubicación geográfica, un identificador en Internet, o uno o más factores específicos de su identidad física, fisiológica, genética, mental, económica, cultural o social.

Qué información personal recopilamos

Podemos recopilar su información personal en Sitios de Baxter de la siguiente manera:

  • Información de contacto. Esto puede incluir su nombre, dirección de su casa u otra dirección física, correo electrónico, número de teléfono, número de fax, nombre de una organización y/o nombre de su puesto laboral cuando usted envía un formulario de contacto, formularios de comentarios o una solicitud de trabajo por Internet.
  • Información recopilada a través de su uso de Sitios de Baxter.  Esto puede incluir identificadores únicos e información sobre preferencias, como su nombre de usuario, contraseña, preferencias de marketing, dirección de protocolo de Internet (“IP”, por sus siglas en inglés) o cookies, que pueden contener información que puede considerarse información personal, así como información que no permita identificarlo directamente pero que corresponde a su dispositivo, tipo de navegador, sistema operativo, computadora o dispositivo móvil, su comportamiento al navegar por Internet y dónde hace clic a partir de las acciones que lleve a cabo en nuestro sitio web. (Véase la sección Tecnologías de rastreo que utilizamos).

Cómo utilizamos su información personal

Según de qué manera elija usted interactuar con nosotros en un sitio de Baxter, podemos usar su información personal para los siguientes fines.

  • Utilizamos la información de contacto que usted elija proporcionarnos para poder comunicarnos con usted y responder a sus consultas, lo cual incluye el envío de actualizaciones sobre nuestros productos y servicios. También podemos utilizar su información de contacto o la información que nos proporcione en los formularios de comentarios para ofrecerle información sobre productos, servicios y programas de Baxter, o comunicaciones publicitarias, o para permitirle participar en encuestas o cuestionarios. Parte de esta información la recopilamos y utilizamos con su consentimiento y para nuestros fines comerciales legítimos de comunicarnos  con usted y proporcionarle información sobre nuestra empresa. Proporcionarnos su información personal es voluntario.  Siempre puede negarse a proporcionarnos su información personal.  Si usted opta por no proporcionarnos su información personal, entonces no podremos comunicarnos con usted ni brindarle cierta información, productos o servicios.  Si hemos recopilado su información con su consentimiento, usted puede siempre retirarlo. Para ello, debe seguir las instrucciones proporcionadas sobre eso cuando dé su consentimiento o puede comunicarse con nosotros mediante la información de contacto que figura al final de esta Declaración de Privacidad.

    Utilizamos la información que recopilamos a través de su uso de los Sitios de Baxter para nuestros intereses legítimos de gestionar, operar, mantener y asegurar nuestros sitios web, sistemas de redes y otros recursos, y para proporcionarle a usted las diferentes funciones y características de los Sitios de Baxter.  También podemos agrupar la Información personal que recopilemos mediante su uso de los Sitios de Baxter para que esto nos ayude a saber cuáles son los intereses de los visitantes y mejorar el contenido y el rendimiento de estos.  
  • También podemos utilizar su información personal para los tratamientos, para garantizar altos estándares de calidad y seguridad de la atención médica, nuestros productos médicos o dispositivos médicos.  También podemos utilizar información personal para cumplir con nuestras obligaciones legales  o normativas, como cumplir con las obligaciones de retención correspondientes y de la siguiente manera:
    • para fines de información de eventos adversos, tecnovigilancia, farmacovigilancia, seguridad de los productos y otras obligaciones de presentar informes;
    • para responder a solicitudes legales de autoridades públicas, como requisitos de seguridad nacional o de aplicación de la ley, por ejemplo, para investigar un presunto fraude o responder a una solicitud del gobierno;
    • para investigar posibles brechas o proteger los derechos, la propiedad o la seguridad de nosotros, los usuarios de los Sitios de Baxter u otros.
  • Donde la ley lo permita, también podemos aumentar o combinar la información sobre usted, incluida su información personal, con información sobre usted que obtengamos de terceros para los mismo fines que se describen más arriba. Su información personal también puede utilizarse para crear perfiles para los mismos fines descritos arriba. Usted puede objetar la creación de perfiles mediante la toma de decisiones automáticas escribiéndonos a [email protected] o utilizando los datos de contacto que figuran al final de esta Declaración de Privacidad.

Nosotros le indicaremos si proporcionar cierta información es voluntario y usted podrá retirar su consentimiento o ejercer sus derechos en relación con esta información en cualquier momento, según lo permita o lo exija la ley aplicable.

En el caso en que utilicemos su información personal para otros fines, que no se especifiquen aquí arriba, le informaremos sobre los fines específicos para los cuales procesaremos su información personal y, cuando sea obligatorio, por qué lo hacemos en el momento en que recopilemos su información personal en la medida en que lo exija la ley.

Cómo compartimos la información personal que recopilamos

La compartimos con filiales y subsidiarias de Baxter

Baxter es una empresa internacional y comparte información personal con sus filiales y subsidiarias para los fines descritos en esta Declaración de Privacidad.  Para obtener más información sobre las filiales y subsidiarias de Baxter, escríbanos a [email protected].

La compartimos con terceros que nos prestan servicios

Compartimos su información personal con terceros que nos prestan servicios para ayudarnos con nuestras actividades comerciales y funcionalidades relacionadas con los Sitios de Baxter, como el alojamiento de nuestros Sitios de Baxter, la administración del sistema de TI y servicios de soporte al usuario, o el servicio de atención al cliente. Estos terceros no pueden utilizar su Información personal de ninguna otra forma que no sea para prestarnos servicios a nosotros y nosotros les exigimos que ofrezcan un nivel de protección adecuado para su información personal.  Para obtener más información sobre los prestadores de servicios de Baxter, escríbanos a [email protected].

La compartimos para otros fines

También podemos compartir su información personal para fines de tratamiento, para garantizar altos estándares de calidad y seguridad de la atención médica, nuestros productos médicos o dispositivos médicos.  También podemos compartir información personal para cumplir con nuestras obligaciones normativas o legales, como, entre otras, nuestras obligaciones relacionadas con el informe de eventos adversos, la tecnovigilancia, la farmacovigilancia, la seguridad de los productos y otras obligaciones de informar o responder a solicitudes legales de autoridades públicas, como el cumplimiento de requisitos de seguridad nacional o aplicación de la ley (por ejemplo, para investigar un presunto fraude o responder a una solicitud del gobierno).  También podemos divulgar su información personal a terceros según sea necesario para investigar posibles incidentes con los datos o para proteger los derechos, la propiedad o la seguridad de nosotros, los usuarios de nuestros Sitios u otros.

Baxter podría estar involucrado en una fusión, adquisición o venta de una porción o de todos sus recursos (Transacción) que incluya su información personal. Si Baxter está involucrado en una Transacción, usted será notificado por correo electrónico y/o un aviso en nuestros Sitios de Baxter acerca de todo cambio en la propiedad, los usos de su información personal y las opciones que usted pueda tener sobre su información personal.  Baxter no vende su información personal a terceros.

Funciones de redes sociales

Los Sitios de Baxter incluyen enlaces que le llevarán a las páginas de las redes sociales de Baxter localizadas en sitios de redes sociales como Facebook y LinkedIn. Nuestras páginas en sitios de redes sociales se rigen por la política de privacidad de la empresa propietaria del sitio.

Foros/blogs

Algunos de nuestros Sitios de Baxter ofrecen blogs o foros de la comunidad de acceso público. Usted debe saber que estos blogs o foros de la comunidad no están operados por Baxter.  Toda información que usted proporcione en estas áreas podrá ser leída, recopilada y utilizada por otros que accedan a ella.  Consulte los avisos de privacidad de otros sitios, ya que nosotros no tenemos control alguno sobre la información que se envíe a estos terceros o sea recopilada por ellos, y nuestra Declaración de Privacidad no abarca las actividades que ocurran en otros sitios web.

Enlaces

Nuestros Sitios de Baxter pueden contener enlaces a otros sitios web cuyas prácticas de información pueden ser diferentes de las nuestras. Consulte los avisos de privacidad de otros sitios, ya que nosotros no tenemos control alguno sobre la información que se envíe a estos terceros o sea recopilada por ellos, y nuestra Declaración de Privacidad no abarca las actividades que ocurran en otros sitios web.

Transferencias internacionales de su información personal

Baxter es una empresa internacional y, por lo tanto, utiliza subcontratistas y proveedores internacionales así como sistemas y aplicaciones de TI internacionales.  En consecuencia, la información personal que recopilemos sobre usted podría transferirse a un destino fuera de su país, y almacenarse allí, y este destino puede tener leyes de protección de datos menos estrictas o no tener ninguna, en comparación con las de su país.

Si usted se encuentra en la Unión Europea/el Espacio Económico Europeo (“UE/EEE”), se aplican los siguientes términos a su información personal: Su información personal puede ser transferida a nuestras filiales internacionales y a nuestros empleados y contratistas que trabajan para nosotros y se encuentran fuera de la UE/EEE para los fines descritos en esta Declaración de privacidad. Si este es el caso, tomaremos todas las medidas que exige la ley de conformidad con el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) para garantizar que se apliquen los mecanismos de protección correspondientes (por ejemplo, cláusulas de contrato estándares, o certificación del Escudo de privacidad) para proteger su información personal de conformidad con esta Declaración de Privacidad. Puede escribirnos a [email protected], o comunicarse con nosotros mediante la información de contacto que figura más abajo, para obtener una copia de los mecanismos de protección que implementamos para proteger su información personal y sus derechos de privacidad cuando su información personal se transfiere fuera de la UE/EEE.

Escudo de privacidad entre la UE-EE. UU. y Escudo de privacidad entre Suiza-EE. UU.

Baxter y su subsidiaria Baxter Healthcare Corporation participan en el acuerdo Escudo de privacidad UE-EE. UU. y el acuerdo Escudo de privacidad entre Suiza-EE. UU. (colectivamente, “los Acuerdos Escudo de privacidad” o los “Acuerdos”) y han certificado su cumplimiento con ellos. Baxter y Baxter Healthcare Corporation se comprometen a procesar toda la información personal que reciban en Estados Unidos de estados miembro de la UE y Suiza de conformidad con los Acuerdos Escudo de privacidad, respetando los principios aplicables de los Acuerdos. Para obtener más información sobre los Acuerdos de Escudo de privacidad y para ver los certificados de Baxter y Baxter Healthcare Corporation, visite la Lista del Escudo de privacidad del Departamento de Comercio de EE. UU.

Baxter y Baxter Healthcare Corporation son ambos responsables de procesar la información personal que  reciban en el marco de los Acuerdos de Escudo de privacidad y de toda información personal que transfieran posteriormente a terceros, incluidos terceros que se encuentren fuera de EE. UU. Baxter y Baxter Healthcare Corporation cumplen ambos con los principios de los Acuerdos de Escudo de privacidad para transferencias subsiguientes de Información personal obtenida de la UE y Suiza, incluidas las disposiciones sobre responsabilidad sobre la transferencia subsiguiente.

Con respecto a la información personal recibida o transferida de conformidad con los Acuerdos del Escudo de privacidad, Baxter y Baxter Healthcare Corporation están sujetos a los poderes de aplicación de las normas de la Comisión Federal de Comercio de EE. UU. En determinadas situaciones, Baxter y Baxter Healthcare Corporation pueden verse obligadas a divulgar información personal en respuesta a solicitudes legales de autoridades públicas, por ejemplo, para cumplir con requisitos de seguridad nacional o aplicación de la ley.

Las personas que tengan  una inquietud no resuelta sobre la privacidad o el uso de los datos que crean que Baxter o Baxter Healthcare Corporation no ha abordado de forma satisfactoria deben  comunicarse con nuestro proveedor externo de resolución de disputas con sede en EE. UU. (sin costo alguno) en https://feedback-form.truste.com/watchdog/request.

Bajo ciertas condiciones, que se describen en más detalle en el sitio web de Escudo de privacidad, las personas pueden tener derecho a invocar un arbitraje vinculante cuando ya se hayan agotado otros procedimientos de resolución de disputas.

De conformidad con los principios de los Acuerdos de Escudo de privacidad, Baxter y Baxter Healthcare Corporation se comprometen a resolver las quejas sobre la recopilación o el uso de Información personal en el marco de los Acuerdos de Escudo de privacidad. Los individuos de la UE y Suiza que tengan solicitudes o quejas sobre el cumplimiento de Baxter o Baxter Healthcare con los Acuerdos de Escudo de privacidad deben ponerse en contacto primero con Baxter mediante los detalles de contacto que figura al final de la Declaración de privacidad.

Baxter se ha comprometido además a cooperar con el panel establecido por las autoridades de protección de datos de la UE y el Comisionado Federal de Información y Protección de Datos de Suiza con respecto a las quejas no resueltas del Escudo de privacidad sobre datos de recursos humanos que se hayan transferido de la UE y Suiza en el contexto de la relación laboral.

Sus derechos

En determinadas circunstancias, las leyes locales de protección de datos y ciertas leyes locales, incluido el Reglamento General de Protección de datos (RGPD), le otorgan derechos relacionados con su información personal. Estos derechos difieren según el país o la región de que se trate. Dentro de estos derechos, se incluyen los siguientes:  

  • Si utilizamos o compartimos su información personal según su consentimiento, usted puede retirar este consentimiento en cualquier momento. Tenga en cuenta que el hecho de retirar su consentimiento no afectará la legalidad de nuestros usos ni el intercambio de esa información antes del momento en que retiró su consentimiento.
  • Puede solicitar acceso a su información personal o copias de esta, incluido el hecho de saber si tenemos información personal sobre usted y, en caso de ser así, de qué tipo y para qué fines. También puede solicitar información sobre quién ha recibido su información personal.
  • Puede solicitar que corrijamos su información personal si cree que esta es inexacta o está incompleta, o puede solicitar que la borremos o la eliminemos, a menos que tengamos la obligación legal de conservarla o que, de otro modo, la ley aplicable permita su retención.
  • Puede solicitarnos que limitemos el procesamiento de su información personal, pero que no la eliminemos.
  • Puede solicitar que le proporcionemos su información personal que obtuvimos a través de usted según su consentimiento o según un contrato para que pueda almacenarla y volver a utilizarla para su uso personal; también puede solicitarnos que le proporcionemos esta información a otra entidad.    

Para ejercer sus derechos, acceda al perfil de su cuenta en un Sitio de Baxter específico, envíe un correo electrónico a [email protected] o comuníquese con la Oficina de Privacidad Global usando los detalles de contacto proporcionados al final de esta Declaración de Privacidad.

En algunos países, también tiene derecho a objetar el hecho de que usemos y divulguemos su información personal para ciertos fines, incluidos nuestros intereses legítimos y los fines de comercialización directa.  Puede objetar en cualquier momento el procesamiento de su información personal con fines de comercialización directa. Para ello, puede optar por cancelar su suscripción de las comunicaciones promocionales o de comercialización, de acuerdo con las instrucciones de cancelación de suscripción incluidas en la comunicación específica.  Si no puede objetar de esta manera, envíe un correo electrónico a [email protected] o comuníquese con nosotros usando los detalles de contacto proporcionados más abajo a fin de ejercer su derecho de objeción. Si tiene preguntas sobre cómo determinamos que el procesamiento está relacionado con nuestros intereses legítimos o si desea objetar nuestro procesamiento basándose en ese fundamento, escríbanos a [email protected] o utilice los detalles de contacto proporcionados más abajo.  Si cree que utilizamos, divulgamos o procesamos su información personal de una manera que no cumple con la ley, puede presentar una queja ante una autoridad de protección de datos de su país.

Trataremos cualquier solicitud para ejercer sus derechos de acuerdo con la ley aplicable. Tenga en cuenta que, según las circunstancias, es posible que algunos de los derechos mencionados anteriormente no sean aplicables.

Retención de datos

Su información personal solo se conservará durante el tiempo que consideremos razonablemente necesario para lograr los fines establecidos anteriormente o durante el tiempo que estemos obligados a hacerlo desde el punto de vista legal. Comuníquese con nosotros para obtener más detalles sobre los períodos de retención aplicables.

Menores

Los sitios web de Baxter no están dirigidos a niños de menos de 13 años de edad y no recopilamos a sabiendas información personal de niños menores de 13 años. Si cree que hemos recopilado información personal de un niño menor de 13 años, comuníquese con nosotros a [email protected] Como lo requiere la ley, si recopilamos información personal de un menor de 13 años o más sobre la base del consentimiento, requerimos el consentimiento de los padres.

Tecnologías de rastreo que utilizamos

En los Sitios de Baxter utilizamos varias tecnologías para ofrecerle ciertos servicios y funcionalidades, que se describen a continuación.

Cookies

Al igual que muchos sitios web, los Sitios de Baxter pueden utilizar “cookies”. Una cookie es un pequeño archivo que se transfiere al disco duro de su computadora para ayudarnos a mejorar el contenido (por ejemplo, nos ayuda a determinar qué partes del sitio son populares y cuáles son menos populares, para que podamos mejorar estas áreas en el futuro) y personalizar el contenido del sitio web para nuestros visitantes. No combinaremos la información de las cookies con ninguna información personal que usted nos haya enviado. Usted puede configurar su navegador para que no acepte cookies y le avise cuando se quiera colocar una cookie en su computadora.

Al igual que ocurre con la mayoría de los sitios web, recopilamos cierta información automáticamente. Esta información puede incluir direcciones del protocolo de Internet (IP), tipo de navegador, proveedor de servicios de Internet (ISP, por sus siglas en inglés), páginas de referencia/salida, los archivos que vio en nuestro sitio (por ejemplo, páginas HTML, gráficos, etc.), sistema operativo, fecha/hora o datos de clics hechos para analizar las tendencias globales y administrar el sitio.  Las direcciones de IP y otros datos que recopilemos automáticamente pueden considerarse información personal en ciertos países.  

El uso de las cookies puede variar con las características únicas de los sitios web de Baxter. Por lo tanto, consulte los términos de privacidad individuales para el sitio web de Baxter específico que esté visitando para obtener información adicional sobre el uso de cookies de ese sitio web de Baxter en particular.

En general, utilizamos cookies (y las otras tecnologías que se identifican a continuación) para los siguientes fines:

  • Para prestar un servicio: Se puede usar una cookie para proporcionarle un servicio específico. Por ejemplo, si inicia sesión en una sección con acceso controlado de nuestro sitio, establecemos una cookie de sesión temporal para establecer que usted ha sido autenticado. La información que se incluye en estas cookies consiste de datos aleatorios que utiliza el servidor para autenticar las solicitudes del navegador al servidor para esa sesión en particular. Si usted decide no aceptar una cookie temporal, no podrá navegar en estas aplicaciones en línea. También usamos una cookie cuando usted visita nuestro sitio web y nos solicita documentación o una respuesta. Cuando usted completa un formulario, puede tener la opción de que nuestro sitio web instale una cookie en su disco duro local. Usted puede elegir recibir este tipo de cookie para ahorrar tiempo al completar formularios y/o cuando vuelva a visitar nuestro sitio web. Usted puede controlar el uso de las cookies a nivel del navegador individual, pero si opta por deshabilitar las cookies, esto podría limitar su uso de ciertas características o funciones de nuestro sitio web o servicio.

  • Para facilitar el uso del sitio web: Si se usa una cookie, nuestro sitio web podrá recordar información sobre sus preferencias y movimientos, ya sea hasta que usted salga de la venta actual del navegador (si la cookie es temporal) o hasta que deshabilite o elimine la cookie. Muchos usuarios prefieren utilizar cookies para que les ayuden a navegar por un sitio web más fácilmente. Tenga en cuenta que las cookies no son capaces de “invadir” sus discos duros y enviar Información personal de su computadora al sitio web.
  • Para conocer a nuestros visitantes: Cuando usted visita nuestro sitio, nuestras computadoras pueden recopilar automáticamente estadísticas globales sobre el comportamiento de los visitantes. Podemos monitorizar las estadísticas y otros datos como cuántas personas visitan nuestro sitio, la dirección IP de los usuarios, qué páginas visitan, de qué dominios provienen nuestros visitantes, qué navegadores usan y cómo se desplazan por nuestro sitio. Utilizamos estos datos sobre su visita solo para fines de analizar la información en conjunto. Estás estadísticas se usan para ayudarnos a conocer los intereses de nuestros visitantes y mejorar el contenido y el rendimiento de nuestro sitio web.

No rastreamos a los usuarios

Baxter no rastrea a los usuarios de este sitio web en el tiempo ni a través de otros sitios web externos para ofrecer publicidades dirigidas y, por lo tanto, no responde a las señales de No rastrear (Do Not Track, DNT). Sin embargo, algunos sitios externos sí rastrean las actividades de navegación cuando le proporcionan contenido, lo cual les permite adaptar el contenido que le presentan a usted.

Balizas web

Nuestras páginas web contienen imágenes electrónicas (llamadas “GIF de píxel único” o “baliza web”) que nos permiten contar cuántas visitas reciben las páginas o acceder a nuestras cookies. En general, toda imagen electrónica que se ve como parte de una página web, como un banner de publicidad, puede actuar como baliza web. Las balizas web suelen ser archivos con forma de banner muy pequeños, de un tamaño de 1 píxel por 1 píxel, pero su presencia puede verse fácilmente dentro de Internet Explorer al hacer clic en “Ver” y luego en “Fuente”. Las balizas web son tan pequeñas para no utilizar espacio valioso en la computadora de la pantalla y mostrar mejor el contenido útil. También podemos incluir balizas web en boletines de novedades con formato HTML que contengan gráficos que enviamos a los suscriptores para poder contar cuántos boletines han sido leídos. Además, algunas redes publicitarias que colocan publicidad en nuestros sitios web pueden utilizar balizas web dentro de sus banners de publicidad claramente visibles. Nuestras balizas web no recopilan, reúne, monitorean ni comparten ninguna información personal sobre los visitantes de nuestro sitio web. Son solo una técnica que usamos para compilar nuestras estadísticas globales anónimas sobre el uso del sitio web.

Direcciones de protocolo de Internet (IP)

Las direcciones de protocolo de Internet (IP, por sus siglas en inglés) son identificadores únicos que se asignan automáticamente a cada computadora cuando se inicia sesión en Internet. Recopilamos información sobre la dirección IP de toda persona que visite nuestros sitios web e inicie sesión en ellos solo para fines de administración del sistema. Las direcciones IP no se usan para identificación. Esta información nos ayuda a elaborar información demográfica global y otra información sobre el uso de este sitio, y mejorar así sus funciones. No vinculamos las direcciones IP con ninguna información que se pueda identificar personalmente.

Google Analytics

Google Analytics es un elemento de los Sitios de Baxter. Al utilizar cookies, Google Analytics recopila y almacena datos tales como el horario de la visita, las páginas visitadas, el tiempo durante cada visita en una página de los Sitios de Baxter, la dirección IP y el tipo de sistema operativo utilizado en los dispositivos para acceder al Sitio de Baxter. Al descargar y utilizar un plug-in para navegadores de Google (disponible aquí: https://tools.google.com/dlpage/gaoptout), puede elegir que no se use Google Analytics.

Seguridad

Aplicamos medidas de seguridad razonables y apropiadas para proteger contra la pérdida, el uso indebido y la alteración de toda la información personal que recibimos sobre usted a través de los Sitios de Baxter. Seguimos estándares de seguridad razonables para proteger la información personal que conservamos. Si tiene alguna pregunta sobre la seguridad de su información Personal, puede escribirnos a [email protected] o comunicarse mediante la información de contacto que figura más abajo.

Ley de Portabilidad y Responsabilidad de los Seguros Médicos (Health Insurance Portability and Accountability Act, HIPAA)

Baxter cuenta con un Aviso de prácticas de privacidad según la HIPAA que rige algunas de sus actividades en EE. UU.  Para obtener más información sobre el programa de la HIPAA, escríbanos a [email protected] o comuníquese mediante la información de contacto que figura más abajo.

Cómo presentar una queja

Baxter se compromete a garantizar que las quejas y disputas sobre las prácticas de privacidad de Baxter se investiguen y se resuelvan. Por este motivo, hemos desarrollado un procedimiento para tratar las quejas sobre privacidad. Es nuestra intención seguir este procedimiento para resolver todas las quejas.

Baxter respeta su privacidad y si usted ha enviado una queja a Baxter, la hemos incluido en nuestro proceso de resolución de quejas para investigar y tomar las medidas necesarias para resolver sus inquietudes.

Las preguntas o quejas sobre privacidad pueden enviarse a Baxter por correo electrónico, por teléfono o correo postal mediante la información de contacto que figura al final de esta Declaración de Privacidad.

Reconocemos, sin embargo, que puede haber situaciones en las que la resolución mediante nuestros procedimientos internos no sea posible o en las que la persona que presenta la queja desea hacer uso de otros mecanismos de resolución de disputas alternativos. Puede enviar sus inquietudes por los siguientes medios:

  1. En línea, en https://feedback-form.truste.com/watchdog/request
  2. Fax o correo postal, en https://www.truste.com/about-TRUSTe/contact-us/

El proceso de resolución de disputas se realizará en inglés.

Información de contacto

Si tiene alguna pregunta o inquietudes sobre esta Declaración de Privacidad, nuestras prácticas de tratamiento de la información o cualquier otro aspecto de la privacidad y la seguridad de su información personal, escriba por correo electrónico a nuestro responsable de Protección de datos a [email protected]

También puede escribirnos a:

Laboratorios Baxter S.A.
Bogotá: Transversal 23 No. 97-73 Edificio City Business Piso 6, Teléfono: 589 3100
Cali: 36 N° 2C – 22, Planta 1, Teléfono: 444 7000

Baxter International Inc.
ATTN: Chief Privacy Officer/Data Protection Officer, Global Privacy Office
1 Baxter Parkway, Deerfield, IL EE. UU. 60015

También puede comunicarse con Baxter a través de la Línea de atención sobre Ética y Cumplimiento, 01-800-911-0010; [email protected]

Cambios a esta Declaración de privacidad

Podemos, periódicamente, actualizar esta Declaración de Privacidad para describir nuevas características del Sitio, productos o servicios que ofrecemos y cómo esto puede afectar nuestro uso de la información sobre usted. Si hacemos cambios materiales a esta Declaración de Privacidad, publicaremos un aviso en este Sitio antes de que el cambio entre en vigor. Le recomendamos que consulte periódicamente esta página para ver la última información sobre nuestras prácticas de privacidad.  No haremos ningún uso materialmente diferente ni divulgaremos su Información personal a otra entidad utilizando su información personal para los fines propios de esa entidad sin haberle notificado a usted antes y dado la oportunidad de objetar esto.