Pasar al contenido principal

Diversidad e inclusión

Diversidad e inclusión

Diversidad e inclusión global en el lugar de trabajo.

En Baxter, la diversidad e inclusión significan formar equipos diversos, de alto desempeño, que trabajen con compromiso y sean innovadores, y permitan el progreso de la cultura de la empresa para que todos los empleados se sientan valorados, respetados y seguros siendo ellos mismos. Queremos atraer, motivar y retener a una fuerza laboral inclusiva y diversa para responder mejor a las necesidades de nuestros empleados, clientes, proveedores, pacientes y cuidadores de todo el mundo. Al valorar las diferencias, marcamos una diferencia en la vida de millones de personas en todo el mundo.

Nuestra estrategia de inclusión global se centra en cuatro áreas clave:

  • Fuerza laboral: Contratar y formar diversos equipos de alto desempeño que trabajen con compromiso y sean innovadores
  • Lugar de trabajo: Hacer progresar la cultura de inclusión de la empresa, en donde todos los empleados se sienten valorados, respetados y seguros siendo ellos mismos
  • Comunidades: Cultivar sociedades estratégicas y diversas con proveedores y la comunidad
  • Mercado: Considerar las necesidades de los clientes y sus pacientes en todos los aspectos del negocio de Baxter

“Baxter se compromete a fomentar un ambiente de trabajo inclusivo que atraiga, comprometa y retenga a una fuerza laboral diversa para impulsar una innovación en la atención médica que mejore la vida de los pacientes a los que prestamos servicios. Integrar diferentes experiencias y perspectivas dentro de todas las facetas de nuestra organización es lo que nos permite continuar cumpliendo con nuestra misión de salvar y sostener vidas”.

Joe Almeida, presidente y director ejecutivo

“Nos hemos enfocado en la inclusión global como una prioridad a largo plazo dado que un lugar de trabajo inclusivo es fundamental para nuestro éxito y para la satisfacción de los empleados. De hecho, tenemos en marcha ya varias actividades para ayudar a Baxter a encontrar, contratar y retener talentos de diferentes orígenes, culturas y experiencias. Y, estamos comprometidos con crear una cultura en donde todos los empleados puedan colaborar y trabajar juntos de manera eficaz”.

Jeanne Mason, vicepresidenta, Recursos Humanos   

Valorar las diferencias nos ayuda a marcar una diferencia en la vida de millones de personas en todo el mundo.

Para hacer promover nuestra estrategia de inclusión global…

Creemos en la igualdad de oportunidades

Como un empleador que ofrece igualdad de oportunidades, Baxter prohíbe la discriminación y el acoso de solicitantes de empleo, empleados y terceros por cuestiones de raza, color, religión o creencias religiosas, género, nacionalidad, antepasados, edad, discapacidad física o mental, afección médica, información genética, estado civil, sexo, orientación sexual, identidad o expresión de género, estado de militar o veterano, o cualquier otra característica protegida por la ley.

Proporcionamos capacitación sobre la diversidad e inclusión

Todos los empleados realizan una formación sobre la diversidad e inclusión diseñada con un enfoque crítico sobre la parcialidad inconsciente, sus efectos y formas de mitigarla y eliminarla. Baxter alienta a los empleados también a pensar acerca de su parcialidad con respecto a otros mediante la integración de controles de objetividad, sugerencias específicas y acciones sobre formas de mitigar o eliminar la parcialidad durante decisiones sobre talentos clave, como la contratación, la evaluación de desempeño, la revisión de los talentos, etc. 

Damos el ejemplo con un consejo de inclusión global

El Consejo de Inclusión Global (GIC, por sus siglas en inglés) de Baxter está presidido por el vicepresidente corporativo de la empresa para el continente americano y está compuesto por aproximadamente 15 líderes sénior de diferentes empresas, regiones y funciones de la empresa. Estos líderes se desempeñan como defensores de la diversidad e inclusión, portavoces y expertos en toda la empresa. El GIC es responsable de defender y promover las prioridades de la diversidad e inclusión de la empresa, así como de desarrollar e implementar los planes de inclusión a nivel local. El GIC sigue concentrándose en todo el mundo en el progreso de las mujeres y las minorías poco representadas en el liderazgo y promoviendo unas capacidades y cultura de liderazgo inclusivas.

Apoyamos programas educativos

Apoyamos y participamos en programas de educación que promueven la diversidad y la inclusión en la próxima generación que ingresará en el mundo laboral.

Apoyamos los grupos de recursos empresariales

Los Grupos de Recursos Empresariales (BRG, por sus siglas en inglés) proporcionan un espacio para que los empleados puedan desarrollar habilidades, entablar contactos culturales valiosos y apoyar iniciativas empresariales clave. Estos grupos apoyan los objetivos de Baxter como empresa y apuntan a mejorar el crecimiento profesional y la comprensión multicultural, al mismo tiempo que fortalecen las relaciones entre empleados, clientes, socios comerciales y socios de la comunidad. Baxter cuenta con ocho BRG ya establecidos: African American Leadership Council, Asian Leadership Network, [email protected]Baxter, Baxter Equality Network, Baxter Women Leaders, Baxter EnAbles, Early Career Professionals y BaxVets.