Creando una impresión digital alrededor del mundo

People of Baxter

Una entrevista con Karthik Krishnakumar, director de Investigación y Desarrollo del Cuidado Renal - Salud Digital

P: Cuénteme sobre su rol actual en Baxter. ¿Qué papel juega la prestación de atención médica digital en su trabajo?

Karthik: Actualmente, lidero nuestras iniciativas digitales relacionadas con la investigación y el desarrollo de productos para el cuidado renal. Mi grupo trabaja en estrecha colaboración con los equipos de marketing de productos, clínicos y de terapia para identificar los componentes tecnológicos necesarios para brindar servicios de salud digital en todo el proceso de atención, desde la prevención hasta la recuperación. Para nosotros, la atención médica digital se trata de desarrollar soluciones de software y aprovechar los datos para servir a nuestros pacientes y clientes maximizando la efectividad y eficiencia de nuestros productos y terapias.

P: ¿Qué es lo que más le emociona de su papel?

Karthik: Estoy especialmente entusiasmado con este papel porque creo que las iniciativas digitales pueden marcar una gran diferencia en la atención médica en todo el mundo. Hace solo una década, trabajar desde casa era mucho menos común, pero hoy contamos con las herramientas y la tecnología necesarias para apoyar extremadamente bien a los colaboradores remotos. Esto es aún más evidente durante la epidemia de COVID-19, en la que muchos de nosotros trabajamos de forma remota en todo el mundo y lo hacemos de manera eficiente. La salud digital puede tener un tremendo impacto en la vida al permitir que las personas accedan a las mismas terapias y tengan una atención similar, ya sea en un hospital, una clínica de atención médica o el hogar del paciente, en cualquier parte del mundo.

P: ¿Cómo encuentra a Baxter como un lugar para trabajar?

Karthik: En mis cuatro años en Baxter, he sido testigo de una innovación mayor y más amplia que en cualquier otra empresa para la que he trabajado. No estamos enfocados únicamente en la innovación tecnológica; también estamos innovando nuestros procesos comerciales, nuestras formas de trabajo y nuestras técnicas de fabricación. Entre nuestro énfasis en la innovación y la emocionante transformación cultural que estamos experimentando, creo que Baxter es un excelente lugar para estar.