Pasar al contenido principal

En el Día Internacional del Riñón, Baxter le cuenta cómo llevar un estilo de vida saludable para tener riñones sanos

Perspectivas sobre la salud

 

World Kindey Day Infographics

Como empresa pionera en el desarrollo de productos y terapias para diálisis, en Baxter nos apasiona educar a la comunidad sobre la importancia de los riñones para nuestra salud en general.

La Enfermedad Renal Crónica (ERC) es una afección en la que los riñones van perdiendo gradualmente su funcionamiento con el tiempo, produciendo un daño irreversible y permanente en los riñones. A su vez, esto hace que los riñones sean menos eficaces a la hora de filtrar los productos de desecho de la sangre, lo que permite que las sustancias tóxicas se acumulen en el cuerpo. Si bien la gravedad de la ERC puede variar, la afección es incurable y requiere atención toda la vida1.

“El Día Internacional del Riñón sirve para generar consciencia sobre una enfermedad que afecta a tantas personas, pero que a menudo pasa desapercibida ya que no presenta muchos síntomas hasta que no hay ya un daño”, explicó Maggie Gellens, directora médica para América del Norte de Baxter. “Es importante saber cuáles son los factores de riesgo y tomar las medidas necesarias para proteger los riñones. A menudo, la enfermedad renal puede prevenirse llevando un estilo de vida saludable”.

Historia relacionadas