Nuestra misión de Salvar y Sostener Vidas es algo que nos tomamos en serio

Comunicado de prensa

Colombia - March 18, 2020

En Baxter nuestra misión de Salvar y Sostener Vidas es algo que nos tomamos en serio.  Es por esto por lo que entendemos que nuestra principal responsabilidad en estos momentos es la de actuar solidariamente tomando las medidas que sean necesarias y en línea con las disposiciones del gobierno, para reducir el avance del COVID-19 en el país.

Es así que como organización hemos definido e implementado las siguientes acciones para mantener nuestro compromiso con la vida de nuestros pacientes y colaboradores:

  • Suspender las visitas comerciales, de promoción médica y entrenamiento, para proteger a toda la población y facilitar la labor operativa de las instituciones de salud con el compromiso de mantener la comunicación y servicio oportuno vía telefónica, y utilizando las herramientas virtuales disponibles.
  • Dar continuidad a la producción y suministro de nuestros productos a las instituciones hospitalarias y pacientes en casa, empoderando a nuestros equipos para lograrlo a través de un trabajo virtual.
  • Implementar protocolos de extrema protección en todas nuestras operaciones que incluyen la restricción del acceso a personas externas a nuestra Planta de Producción y Centro de Servicios, con el fin de garantizar la seguridad y calidad de nuestros productos y bienestar de nuestros colaboradores.
  • Garantizar completa disponibilidad de nuestro equipo de Servicio Técnico para que, en conjunto con los equipos operativos de las instituciones de salud, se definan prioridades y de esta manera se logre atender las urgencias críticas de estas y de los pacientes en casa.
  • Coordinar y ajustar permanentemente nuestros procesos logísticos para garantizar un suministro de productos y terapias a lo largo del territorio nacional, superando los retos que representan los cierres fronterizos y los toque de queda de las regiones.

Estamos comprometidos con el reto que representa contener la propagación de COVID-19 en el país. Como Baxter, continuaremos trabajando de manera incansable para soportar a todos y cada uno de nuestros clientes y pacientes en este desafiante momento donde nos une la humanidad y el compromiso con el otro.

Sea este el momento de ratificar nuestro compromiso con nuestra misión de Salvar y Sostener Vidas, siempre de la mano de ustedes nuestros aliados.

*Recuerde que tiene disponible nuestra línea de atención al cliente 01 8000 939 595 disponible 24/7.