Baxter recertificada en la norma ISO 50001 versión 2.0 - Energy Management

Nuestra planta de Manufactura el pasado 4 de diciembre fue recertificada en la norma ISO 50001 en su segunda versión, convirtiéndonos en la primera compañía en Colombia en recibirla.

Baxter viene trabajando incansablemente en tener operaciones sostenibles desde todos los ámbitos, y por eso, hoy somos merecedores de esta certificación gracias a la implementación, mantenimiento y mejoramiento del sistema de gestión de energía en nuestra planta de manufactura.

Esta certificación significa que en Baxter:

  1. Estamos desarrollando una conciencia y cultura del aprovechamiento de la energía de la manera más eficiente.
  2. Generamos operaciones de manufactura más competitivas y sostenibles debido al uso eficiente de la energía para los procesos de manufactura.
  3. Al tener control y usar de manera eficiente la energía para los procesos de manufactura, generamos ahorros económicos y se disminuye las emisiones de gases de efecto invernadero.
  4. La implementación de un sistema de gestión y la reducción de energía es un aporte a las metas globales de sostenibilidad de Baxter y las metas colombianas del Plan de Acción Indicativo 2017-2022, Programa de uso racional de la energía de Colombia.
  5. A nivel económico estamos dando ahorros cercanos a los USD190K por año y evitando 500 TON CO2 al año.
Certificación ISO 50001 Energy Management

Nos sentimos muy orgullosos de esta certificación que refleja un trabajo en equipo de años de esfuerzo y dedicación a este tema tan importante en nuestros procesos y compromiso ambiental como lo es el uso adecuado de la energía.

Edinson Zapata, Gerente de Ingeniería, Planta de Manufactura - Cali

Agradecimiento a cada una de las personas de nuestra compañía y aliados estratégicos como Efeinpro que hicieron esto posible, lo cual, nos posiciona como una compañía competitiva a nivel sostenible, sustentable y amigable con el medio ambiente.