Pasar al contenido principal

Donaciones de productos ayudan a las víctimas de deslizamientos de lodo en Colombia

Compromiso con la comunidad

Los ríos crecidos provocados por lluvias torrenciales el sábado 1 de abril de 2017, enviaron una avalancha de inundaciones, lodo y escombros a través de la ciudad del suroeste de Mocoa, Colombia, que causó una destrucción masiva. El gobierno declaró un estado de emergencia económica para movilizar recursos para la respuesta, recuperación y reconstrucción del municipio.

El número de muertos por los devastadores derrumbes en y alrededor de Mocoa fue de 301 a partir del 6 de abril. Esto incluyó a casi 100 niños, mientras continúa una búsqueda sombría para encontrar a cientos de personas desaparecidas.

Tan pronto como nuestros colegas en Baxter Colombia se enteraron del desastre, se preparó y donó un envío de nuestros productos en cuestión de horas a través de la Fuerza Aérea Colombiana. El domingo por la mañana, 2 de abril, un avión de la Fuerza Aérea Hércules despegó de Cali con más de tres toneladas (un total de 184 cajas) de producto donado por Baxter: líquidos intravenosos, sets, antibióticos, productos nutricionales, anestesia y más.

Además, la Fundación Internacional Baxter otorga una donación única de USD$10,000 a World Vision (WV), una organización benéfica que trabaja con muchos niños y familias en el área. La organización benéfica pretende impactar a por lo menos 1.000 niños a través de la implementación de tres espacios amigables con ternura y protección. WV también busca equipar a las familias con kits de higiene y otras donaciones en especie.