Pasar al contenido principal

Importante presencia de Baxter en el 45º Congreso de Cirugía Colombia

Perspectivas sobre la salud

Los equipos de Cirugía Avanzada y Nutrición, se dieron cita en el 45º Congreso Nacional de Cirugía “El renacimiento de la ciencia y el arte de la cirugía” organizado por la Asociación Colombiana de Cirugía, con un ambicioso programa de eventos en el marco del evento regional.                               

Salvar y Sostener vidas es una misión que los equipos de marketing logran vivir al evidenciar el uso de los productos por parte de los Profesionales de la Salud (HCP, por sus siglas en inglés), y muchas de estas historias tienen su inicio en los eventos donde hace presencia Baxter, allí podemos encontrar en un mismo lugar una cantidad importante de HCP con diferentes niveles de experticia y proyectando estos niveles de conocimiento se formulan los objetivos de estos eventos.

La Asociación Colombiana de Cirugía realizó su 45º congreso en Bogotá, en el Centro de Convenciones Ágora, con un precongreso en el Hotel Hilton Corferias, entre el 18 y el 21 de agosto, donde nuestra misión se refleja en los procedimientos quirúrgicos liderados por los cirujanos, especialmente para la línea de Cirugía Avanzada por su portafolio de Hemostáticos y Sellantes y con alto nivel de importancia para la línea de Nutrición por el portafolio de Nutrición Parenteral y Nutrición Enteral.

El 18 de agosto en el precongreso tuvimos 2 jornadas; durante la mañana Nutrición abre con el taller de Inmunonutrición con charlas magistrales de la Dra. Isabel Correia (Brasil), Dr. Josef Kling, Iván Katime y Dr. Charles Bermudez (Colombia) y con preparaciones en vivo de recetas de IMPACT, nuestro producto estrella para pacientes quirúrgicos, al cual asistieron más de 150 personas entre cirujanos y nutricionistas.

Durante la tarde, el turno fue para Cirugía Avanzada con un taller de Hemostáticos y Sellantes liderado por el Dr. Mario Lopez de Medical Affairs y con el apoyo de las especialistas de producto.  El taller tuvo enfoque en la fijación no invasiva con nuestro sellante de fibrina TISSEEL y a nivel mundial celebramos a FLOSEAL en sus 20 años de desarrollo e innovación. Al evento asistieron también más de 150 personas. En ambos casos se superó la expectativa de asistencia.

La agenda del congreso contó con simposios de Hemostasia y de Nutrición donde Baxter por primera vez participó en este evento, marcando tendencia, en diferentes roles; como moderador, promotor, entre otros, y la muestra comercial permitió ver lo mejor de ambos equipos y portafolios con un imponente stand.

¡Fue una jornada importante y de logros muy significativos que seguramente harán que algunos de los asistentes hagan realidad nuestra misión, y si al menos un paciente salva y sostiene su vida, ese esfuerzo habrá valido la pena!

equipo_cir_nutri_congreso

Equipo Baxter de Nutrición y Cirugía Avanzada