Pasar al contenido principal

Proporcionando nutrición a pacientes que lo necesitan

Historia de un paciente

Cuando Diana asumió el área de nutrición y apoyo metabólico en el Hospital Universitario de San Jorge en Colombia hace cuatro años, identificó rápidamente varias áreas que quería mejorar, incluida la implementación de procesos críticos para controlar las dietas de los pacientes y aumentar el acceso a las contribuciones nutricionales tempranas.

"Cuando comencé, contratamos a más nutricionistas y comenzamos a educar a los cuidadores y administradores médicos sobre el impacto de la desnutrición de los pacientes, incluido el aumento de su número de días en el hospital, lo que se traduce en mayores costos de atención médica", recuerda Diana.


El nuevo equipo recibió educación y apoyo de Baxter en la administración adecuada de la nutrición parenteral, incluidas las soluciones intravenosas premezcladas, las vitaminas y los lípidos, diseñados para ayudar a minimizar el número de pacientes sin una nutrición adecuada, especialmente antes y después de los procedimientos quirúrgicos o de diagnóstico.


La capacitación que proporcionó Baxter ayudó a Diana y su personal a comprender el papel vital que desempeña la nutrición parenteral en la prevención de la desnutrición hospitalaria y les brindó el conocimiento y la confianza que necesitaban para ayudar a los pacientes a recuperarse. Los pacientes comenzaron a beneficiarse de las contribuciones nutricionales tempranas, que disminuyeron el impacto de las complicaciones de la desnutrición.

El momento en que ve que su paciente mejora gracias a la intervención nutricional que realizó no tiene precio

Diana, Área de Nutrición y Apoyo Metabólico en el Hospital Universitario de San Jorge, Colombia.

Como resultado del éxito del equipo en la reducción de las complicaciones médicas del paciente a través de la nutrición, el área de nutrición y apoyo metabólico de Diana ahora recibe solicitudes de otros departamentos del hospital, como medicina interna, cuidados críticos y cirugía, para brindar su experiencia.

"En nuestra cultura, ofrecer comida a alguien es una señal de buen servicio", dice Diana. "Estoy enamorada de lo que hago y cómo mi trabajo llega a los pacientes y sus familias. No importa cuánto o poco haga, siempre expresan satisfacción y agradecimiento. Realmente me hace sentir que estoy haciendo algo que le importa a la gente".