Pasar al contenido principal

Portafolio de productos OLIMEL para atención nutricional

Portafolio de productos OLIMEL para atención nutricional

El portafolio de productos está disponible en determinados países, pero no todas las formulaciones están disponibles en todos los países. El uso de OLIMEL no está aprobado en los Estados Unidos.

Image of OLIMEL 7.6% Parenteral Nutrition

El portafolio de productos OLIMEL consta de ocho fórmulas únicas de nutrición parenteral (intravenosa) a base de aceite de oliva diseñadas para adaptarse a las necesidades particulares de proteínas y energía de los pacientes.    

Los pacientes gravemente enfermos y aquellos que deban someterse a una cirugía mayor pueden requerir un tratamiento más avanzado para una desnutrición relacionada con la enfermedad, una afección que tiene lugar cuando una persona ha sufrido un evento de atención médica traumático y no puede obtener los nutrientes por vía oral o mediante un tubo de alimentación. Los estudios señalan que las proteínas parecen ser el macronutriente más importante para que las heridas sanen y mantener la masa corporal magra en esas situaciones1-5.  Sin embargo, no todos los pacientes tienen los mismos requisitos nutricionales.

El portafolio de productos OLIMEL incluye una amplia selección de formulaciones en el sistema de triple cámara de Baxter para proporcionar cantidades equilibradas de proteínas y glucosa para cada tipo de paciente. La Sociedad Europea de Nutrición Clínica y Metabolismo (ESPEN, por sus siglas en inglés) y la Sociedad Estadounidense de Nutrición Parenteral y Enteral (ASPEN, por sus siglas en inglés) recomiendan una fórmula de nutrición parenteral con alto contenido de proteínas y una emulsión de lípidos a base de aceite de oliva.

¡NUEVO! Presentamos OLIMEL 7,6 %

La más reciente adición al portafolio de productos es OLIMEL 7,6 %. La pérdida de masa corporal magra y la sobrecarga de fluidos están asociadas con resultados clínicos negativos2-3, 6-8.  Con 76 g de aminoácidos por litro, OLIMEL 7,6 % ofrece la fórmula con el mayor contenido de proteínas Y el menor nivel de glucosa que hay disponible en el mercado en un sistema de tres cámaras estandarizado9-11. OLIMEL 7,6 % viene formulado con o sin electrolitos.

Monografía abreviada

Necesidades nutricionales diferentes

Pacientes con estrés moderado

OLIMEL N9

Diseñado para pacientes que necesitan un alto nivel de proteínas y baja energía (por ejemplo, unidad de cuidados intensivos [UCI] en etapa terminal o pacientes con cáncer). OLIMEL N9 está disponible con y sin electrolitos.

OLIMEL N7

Diseñado para pacientes en condición estable con necesidades moderadas de proteínas y mayor energía (por ejemplo, pacientes en recuperación). OLIMEL N7 está disponible con y sin electrolitos.

Pacientes con bajo nivel de estrés

OLIMEL N5

Diseñado para pacientes en condición estable con necesidades moderadas de proteínas y energía (por ejemplo, pacientes en proceso perioperatorio). OLIMEL N5 está disponible con electrolitos.

PERIOLIMEL N4

Diseñado para pacientes estables que necesitan una solución de nutrición a corto plazo (por ejemplo, puente nutricional para pacientes sin acceso a una vena central). OLIMEL N4 está disponible con electrolitos.


Información farmacológica (OLIMEL y PERIOLIMEL)

Información farmacológica (OLIMEL 7,6 %)


Deben añadirse micronutrientes como dosis diaria a todas las recetas médicas de NP de conformidad con las pautas clínicas12, siempre y cuando se haya verificado su compatibilidad.

Novedades