Liderando desde la conexión e inspiración

People of Baxter

“Un líder debe saber para qué quiere ser líder y la responsabilidad que tiene sobre sus hombros”, Alejandro Peña

¿Qué significa para usted tener una carrera significativa en Baxter?

R: Una carrera significativa se basa en creer en la gente y como líder saber para qué quieres serlo (agente generador de cambio) y la responsabilidad que conlleva ser líder (la forma y efecto deseado en la introducción del cambio). Esto se logra forjando un entorno de confianza, que la gente se sienta empoderada, reconocida y haciendo que sus familias estén orgullosas y felices. Como líder tengo la responsabilidad de ser constructor de puentes, descubrir cómo puedo hacer a la gente feliz, brindarle un empleo estable, la oportunidad de crecer y de estudiar para su propio desarrollo.

Ya no es suficiente “predicar con el ejemplo”, un líder debe ser capaz de “conectar e inspirar” a la gente, siempre dentro del marco de respeto y la ética. Guiar a los equipos a planear objetivamente y ejecutar a tiempo y eficientemente, construir puentes de confianza y colaboración (360 grados). Las palancas culturales que tenemos son las herramientas esenciales para conseguirlo.

¿Qué te llena de orgullo de trabajar en Baxter?

R: La gente. Construir cada día la pasión de enfrentar los retos, ser un miembro de un equipo transparente y entusiasta, sentir como la gente está comprometida y deseosa de salvar vidas. Definitivamente es contagiosa la alegría de la gente de Cali, verlos expresarse y sonreír, es algo que me llena de orgullo.

¿Cuál es tu rol actual?

R: Lidero la Planta de Manufactura de Baxter en Cali. Es una oportunidad de contribuir brindando alineación, apoyo y soporte a las áreas de producción y soporte, coordinando con los directores de otras áreas esfuerzos y recursos para lograr los retos de la compañía, además, continuar construyendo el ambiente de respeto, camaradería y confianza, apoyándonos en las Palancas Culturales de Baxter.

¿Qué te atrajo a Baxter?

R: La fortaleza de la compañía y su reputación, pero sobre todo la calidad humana de la gente de Cali. Hace algunos años tuve la oportunidad de ser líder de un par de hermanos colombianos que me dieron muy buena impresión de los valores de la gente de Colombia. Es evidente el potencial de la gente colombiana, son inteligentes, educados y respetuosos, con fuertes valores en la familia. Tienen deseo de superación, nobleza, amor por el trabajo y generosos. Vine como una oportunidad de contribuir con un grano de arena a transformar los planes estratégicos de la compañía en planes tácticos que aseguren el éxito del negocio.