Pasar al contenido principal

Proveedores de Baxter

Proveedores de Baxter

Para cumplir con nuestra misión de salvar y sostener vidas contamos con el apoyo de nuestra base de proveedores.

Consideramos varios factores medioambientales y sociales a la hora de integrar prácticas sustentables en nuestros procesos de abastecimiento. Colaboramos con nuestros proveedores para identificar oportunidades para mejorar las prácticas ecológicas, como reducir el uso de la energía, las emisiones de los gases de efecto invernadero y los desechos.

También promovemos los derechos humanos en toda nuestra base de proveedores y buscamos maximizar las oportunidades de empresas pequeñas, de minorías, de mujeres, de personas LGBT, de personas discapacitadas y de veteranos mediante una identificación proactiva de los proveedores cualificados.

  • Estándares para la cadena de suministro global:  Baxter avala y apoya firmemente los estándares GS1 para la atención médica. Creemos que la adopción de estos estándares en toda la industria mejorará la seguridad de los pacientes e impulsarán una mayor eficiencia e integridad.
     
  • Cumplimiento comercial: Para nosotros, cumplir con las leyes que rigen la seguridad en las exportaciones, las importaciones y la cadena de suministro es una alta prioridad.  Nuestras responsabilidades de cumplimiento incluyen requisitos de selección, contractuales y seguridad que todos los agentes, distribuidores, proveedores y otros terceros que hagan negocios con nosotros deben cumplir. Además de cumplir con los requisitos de Baxter, los agentes, distribuidores, proveedores y otros terceros que hagan negocios con Baxter o nos representen también deben cumplir con el espíritu y la letra de todas las leyes correspondientes sobre seguridad de exportaciones, importaciones y cadena de suministro.
     
  • Abastecimiento y logística responsables: Nuestra cadena de suministro internacional se extiende desde los productores de las materias primas utilizadas en la fabricación hasta los usuarios finales de sus productos. Nuestra empresa se compromete a construir e impulsar una cadena de suministro responsable.

Políticas y estándares que rigen el abastecimiento

Estándares de Calidad para Proveedores

Nuestros estándares de calidad para proveedores proporcionan un proceso de evaluación de proveedores sistemático y herramientas estandarizadas para gestionar las relaciones.

Estándares de Ética y Cumplimiento

Creemos que un compromiso compartido de hacer negocios con altos estándares éticos mejorará nuestras relaciones comerciales. 

Formulario de notificación de cambio del proveedor de Baxter

Envíenos un mensaje por correo electrónico a [email protected] e incluya “SNC Question” (pregunta sobre el SNC) en el asunto para obtener más información o hacer preguntas. 

Para nuestros proveedores ya existentes

Importante: Requisito de notificación de cambio del proveedor

Esperamos que todos nuestros proveedores nos notifiquen antes de hacer cualquier cambio que pueda afectar la conformidad con los requisitos definidos, la calidad de los productos o una presentación ante organismos regulatorios.

Los proveedores deben utilizar el Formulario de notificación de cambio del proveedor (SNC, por sus siglas en inglés) de Baxter (GQF-11-03-04) y enviarlo a [email protected] con antelación. Debe incluir la documentación necesaria sobre el cambio para demostrar su aceptabilidad y cumplimiento.

Esperamos que las actividades de control de nuestros proveedores estén bien planificadas y documentadas para garantizar que los productos presenten un cumplimiento absoluto de los requisitos.

Como mínimo, nuestros proveedores deben:

  • garantizar que el personal que ejecute el cambio esté calificado;
  • evaluar todos los cambios para verificar que no conlleven un riesgo para los productos o procesos, incluida la eficacia y la seguridad;
  • documentar adecuadamente y comunicar los cambios a Baxter, por escrito, antes de su ejecución; y
  • obtener la aprobación de Baxter, por escrito, mediante el formulario de SNC, antes de la implementación.

Términos y condiciones de pedidos de compra internacionales