Pasar al contenido principal

Proveedores nuevos

Proveedores nuevos

En Baxter, consideramos el precio, la calidad, los criterios medioambientales y otros factores a la hora de seleccionar y evaluar a nuestros proveedores. 

Si desea que su empresa sea considerada para nuestra cadena de suministro, comparta los detalles sobre los productos y servicios que ofrece a través de nuestro formulario Solicitud de nuevo proveedor  (en inglés). Recibirá una respuesta si sus productos y servicios coinciden con nuestras necesidades empresariales.

Debido al gran volumen de consultas que recibimos, no podemos aceptar solicitudes o consultas de seguimiento más allá de este formulario.

Abastecimiento sustentable

Consideramos varios factores medioambientales y sociales a la hora de integrar prácticas sustentables en nuestro abastecimiento. Colaboramos con nuestros proveedores para identificar oportunidades de mejorar nuestras prácticas ecológicas y promover los derechos humanos en toda nuestra base de proveedores.

Solicitudes de acuerdos de propuesta y proveedores

Incorporamos la sustentabilidad en las plantillas de solicitudes de propuestas (requests for proposal, RFP) y contratos de proveedores en todo el mundo. Esto reitera nuestro compromiso y proporciona un medio para evaluar la capacidad de cada proveedor de apoyar el progreso para lograr nuestras metas de sustentabilidad y hacer negocios de manera coherente con nuestros estándares.

Se pide a los proveedores que brinden la siguiente información mediante una RFP:

  • su política de sustentabilidad y declaración de su misión;
  • una descripción de las iniciativas de sustentabilidad de la empresa y sus resultados;
  • una lista de los premios recibidos relacionados con la sustentabilidad;
  • revelación de las infracciones y multas en materia de medioambiente en los últimos tres años;
  • detalles sobre la compra a diferentes proveedores, especialmente aquellos relacionados con productos y servicios de la RFP (si corresponde); e
  • información sobre otras iniciativas que apoyarían el progreso de las metas de sustentabilidad de Baxter.

Nuestro acuerdo estándar con los proveedores requiere que los proveedores con sede en EE. UU. certifiquen su cumplimiento con las leyes federales y estatales de igualdad de oportunidades. Los proveedores también se comprometen a hacer esfuerzos de buena fe para considerar a proveedores pequeños, propiedad de minorías, mujeres, veteranos y otros proveedores diversos al contratar a sus propios proveedores.  Consulte la información sobre Diversidad de los proveedores para obtener más detalles sobre nuestros esfuerzos en esta área.

Este acuerdo también alienta a los proveedores a identificar productos y/o servicios para uso de Baxter con un impacto medioambiental reducido. Solicitamos a nuestros proveedores que nos brinden actualizaciones periódicas sobre sus actividades de sustentabilidad.

Acerca de la diversidad, la calidad y el cumplimiento

Estándares de calidad para proveedores

Los estándares de calidad para proveedores proporcionan un proceso de evaluación de proveedores sistemático y herramientas estandarizadas para gestionar las relaciones.  Creemos que un compromiso compartido de hacer negocios con altos estándares éticos mejorará nuestras relaciones comerciales.

Estándares de ética y cumplimiento

Creemos que un compromiso compartido de hacer negocios con altos estándares éticos mejorará nuestras relaciones comerciales.