Baxter dentro del 10% de las empresas con mejor Índice de Igualdad en Inclusión de Discapacidad de 2020

Comunicado de prensa
  • La empresa obtuvo un puntaje del 90% basado en sus políticas inclusivas y cultura laboral.

  • El DEI reconoció a Baxter como el "Mejor lugar para trabajar por la inclusión de la discapacidad"

PDF

DEERFIELD, Ill. - July 15, 2020

Baxter International Inc. (NYSE: BAX), una compañía líder mundial de productos médicos, anunció hoy que ha sido nombrada como una compañía con un puntaje alto en el Índice de Igualdad de Discapacidad 2020 (DEI, por sus siglas en inglés) por Disability:IN, el recurso sin ánimo de lucro líder en la inclusión de discapacidad empresarial en todo el mundo. El puntaje del 90% de la compañía lo ubica en el 10% superior de todas las compañías en el índice y obtiene el reconocimiento de "Mejor lugar por trabajar para la inclusión de la discapacidad". El DEI clasifica a las compañías en seis categorías: cultura y liderazgo, acceso a toda la empresa, prácticas de empleo, participación de la comunidad, diversidad de proveedores y operaciones fuera de los EE. UU.

"Nos sentimos honrados de recibir este reconocimiento: es un testimonio de nuestro esfuerzo concertado para garantizar que somos el mejor lugar para trabajar para las personas con todas las capacidades", dijo José (Joe) E. Almeida, presidente y director ejecutivo. "En Baxter, todos son bienvenidos y alentados a traer al trabajo su auténtico yo, ya sea trabajando virtualmente o en una instalación de Baxter ".

El compromiso continuo de Baxter con la inclusión comprende esfuerzos de reclutamiento específicamente dirigidos a contratar personas con discapacidades. A través del brazo filantrópico de Baxter, es decir la Fundación Internacional de Baxter, la compañía también brinda apoyo continuo a organizaciones relacionadas con la discapacidad.

"Continuaremos reuniendo a diversos colaboradores que viven en carne propia una discapacidad, que cuidan a una persona con discapacidad o que lideran a personas con discapacidad", dijo Jackie Kunzler, vicepresidente senior, director de calidad y patrocinador ejecutivo de Baxter EnAbles, el grupo de recursos empresariales de la empresa para colaboradores con diversas capacidades. "Trabajando con Baxter EnAbles, seguiremos desarrollando programas y procesos para garantizar la creación y progreso de un lugar de trabajo accesible e inclusivo ".

Baxter ha sido reconocido por múltiples organizaciones debido a sus prácticas de diversidad e inclusión (D&I). La compañía continúa apareciendo en Forbes 'Los mejores empleadores de América para la diversidad' y las listas de 'Los mejores empleadores de América', con una clasificación adicional en los 'Mejores empleadores de América para Lista de mujeres'. También nos enorgullece presentarnos como Mejor Compañía 100 para madres trabajadoras, y Mejor Compañía para Papá, así como también como Military Friendly Company. Baxter ha recibido constantemente un puntaje máximo del 100% en el Índice de Igualdad Corporativa de la Human Rights Campaign Foundation y se ha asegurado una calificación del 10% en el índice de inclusión de mejores prácticas de diversidad. Además, la compañía ha recibido numerosos reconocimientos regionales y específicos del país en todo el mundo. Puede encontrar más información sobre el trabajo global de Baxter en D&I aquí.

 

Sobre el Índice de Igualdad de Discapacidad®   

El Índice de Igualdad de Discapacidad (DEI) es una herramienta de evaluación comparativa nacional y transparente que ofrece la oportunidad de autoinformar sus políticas y prácticas de inclusión de discapacidad. Fue desarrollado por dos líderes nacionales, la Asociación Americana de Personas con Discapacidades (AAPD) y Discapacidad:IN, en consulta con el Comité Asesor de DEI, un grupo diverso de expertos en negocios, políticas y defensa de la discapacidad. Lee más en: https://disabilityin.org/what-we-do/disability-equality-index/.

 

Sobre Baxter

Todos los días, millones de pacientes y cuidadores confían en el portafolio líder de productos de cuidados críticos, nutrición, renales, hospitalarios y quirúrgicos de Baxter. Durante más de 85 años, hemos estado operando en la intersección crítica donde las innovaciones que salvan y sostienen vidas se encuentran con los proveedores de atención médica que lo hacen posible. Con productos, tecnologías y terapias disponibles en más de 100 países, los colaboradores de Baxter en todo el mundo ahora están construyendo sobre la rica herencia de avances médicos de la compañía para avanzar en la próxima generación de innovaciones transformadoras de atención médica. Para obtener más información, visite www.baxter.com y síganos en Twitter, LinkedIn y Facebook.

Baxter es una marca registrada de Baxter International Inc.