Un gran reto, salvar y sostener las vidas de nuestra gente

"Una de las principales razones por las que ingrese a Baxter fue la filosofía de Salvar y Sostener vidas y el como yo podría aportar para llevar a cabo esta misión." Nicolás Sosa - Physician, Occupational Health EHS, Ecuador

P: ¿Cuéntanos un poco cuál es tu labor en Baxter? 

R: Dentro de Baxter me encuentro en el Área de EHS, soy médico ocupacional, doy apoyo a las operaciones en el Ecuador y a nuestros colaboradores. Vigilo la salud de los trabajadores a través de promoción y prevención, además de asistir a quienes lo requieran en temas médicos del ámbito de la medicina del trabajo.

Realizo acciones directas sobre el ambiente laboral, además de gestionar e implementar medidas que cuiden al colaborador de los riesgos propios de su puesto de trabajo. A través de campañas, pretendo aportar a la mejora en la cultura de seguridad y prevención de enfermedades y accidentes de los empleados.

Una empresa saludable, permite desarrollarnos en lo personal, profesional y empresarial potenciando la productividad y confianza de los trabajadores hacia la organización.

 

P: ¿Qué te inspira de trabajar en Baxter?

R: Una de las principales razones por las que ingrese a Baxter fue la filosofía de Salvar y Sostener vidas y el como yo podría aportar para llevar a cabo esta misión.

 

P: ¿Cuál ha sido el aporte que, desde tu rol, has realizado al equipo Baxter en estos momentos de Pandemia?

R: La Pandemia ha significado un reto grandísimo para todos, y para quienes estamos dentro del ámbito de la medicina significó, no solo seguir lineamientos y actualizarse a diario, sino también saber discernir las mejores prácticas para prevenir la enfermedad en nuestros colaboradores. Hemos tratado de cuidar además que el impacto económico a nuestra empresa de esta toma de medidas sea sostenible.

 

P: ¿Cuáles son las medidas prevención ante el COVID-19, que nos recomendarías seguir?

R: En la prevención de esta y cualquier enfermedad, lo más importante es ser responsables con nosotros mismo y con quienes nos rodean; si acatamos medidas simples podemos no solo cuidarnos, sino cuidar a personas que pueden ser grupos vulnerables, entre las medidas básicas que debes seguir son:

  • Indiscutiblemente el uso correcto de la mascarilla es una de las principales.
  • No olvidar mantener distancia entre las personas de al menos 1,5m.
  • Lavar constante y correctamente las manos.
  • Evitar estar con personas en espacios públicos cerrados y sin ventilación.
  • Evitar lugares de concentración de mucha gente, donde no pueda mantener distancia.
  • Evitar contactos cercanos; como reuniones cara a cara, sobre todo con personas que no son de su entorno familiar.