Pasar al contenido principal

Baxter destaca el progreso hacia sus metas de Responsabilidad Corporativa para 2020 y sus esfuerzos para hacer una diferencia significativa en todo el mundo

Comunicado de prensa
  • El Reporte de Responsabilidad Corporativa 2018 reconoce el compromiso de larga data de la compañía con una ciudadanía corporativa sólida.    

PDF

Deerfield, Ill - June 27, 2019

Baxter International Inc. (NYSE: BAX), una compañía líder mundial de productos médicos, anunció hoy el lanzamiento de su Reporte de Responsabilidad Corporativa 2018, que muestra el progreso de la compañía en iniciativas clave para impulsar operaciones más sostenibles, mejorar la calidad del producto, construir comunidades saludables, fomentar un entorno laboral fuerte y mejorar el acceso a la salud.

El reporte destaca el progreso acelerado de Baxter hacía varias de sus prioridades de Responsabilidad Corporativa para 2020, que incluyen superar varios de sus objetivos antes de lo programado en las áreas de innovación de productos, salud y seguridad de los empleados, operaciones y logística y adquisiciones responsables.

 "Nuestro enfoque inquebrantable en una ciudadanía corporativa sólida es tan fundamental para nuestra misión de Salvar y Sostener Vidas como los productos de nuestro portafolio", dijo José (Joe) E. Almeida, Presidente Y Director Ejecutivo. "Estoy increíblemente orgulloso de nuestros 50.000 empleados, cuya pasión y tenacidad alimentan nuestros esfuerzos de responsabilidad corporativa y nos ayudan a crear un valor social, ambiental y económico duradero para nuestros accionistas y las comunidades a las que servimos".

 

Los puntos destacados del informe de 2018 incluyen1:

Sostenibilidad de Productos y Operaciones

  • En 2018, Baxter continuó implementando prácticas sostenibles en toda su cadena de valor y reduciendo su impacto ambiental a nivel mundial. En comparación con su línea de referencia de 2015, la compañía redujo las emisiones absolutas de gases de efecto invernadero en un 14%, superando su objetivo de 2020, en parte debido a que el 29% del uso de energía de Baxter proviene de fuentes renovables. Las asociaciones de reciclaje de clínicas y hospitales de Baxter en Australia, Nueva Zelanda y Guatemala dieron como resultado más de 200 toneladas de PVC reciclado. Además, la compañía aumentó sus gastos con diversos proveedores al 6,1% del gasto relevante en 2018, un aumento de más del 50% desde 2015 y superando su objetivo.
  • Desde 2015, Baxter ha mejorado sus procesos de control de diseño, control de cambios y etiquetado, llevando a más de 100 mejoras de productos. Como resultado, Baxter observó mejoras significativas en las métricas relacionadas con la calidad, incluida una disminución del 19% en los incidentes de quejas, una reducción del 73% en los informes de dispositivos médicos, una disminución del 61% en los informes de alerta de campo y una reducción del 42% en las acciones de campo en comparación con 2015.
     

Construyendo comunidades saludables en todo el mundo

  • Baxter y sus empleados están dedicados a mejorar el bienestar de las comunidades donde viven y trabajan. En 2018, Baxter y la Fundación Internacional de Baxter donaron casi USD$18 millones en efectivo y productos a comunidades de todo el mundo para apoyar la ayuda humanitaria, el alivio de desastres, las iniciativas de educación STEM y el compromiso de la comunidad.
     

Aumentar la disponibilidad de atención médica para los desatendidos

  • Baxter se centra en garantizar que los servicios de salud esenciales sean accesibles para quienes más los necesitan. Entre los cientos de otros subsidios y programas, estos esfuerzos incluyen la iniciativa "Driving Your Health" de la Fundación Internacional de Baxter con la organización humanitaria Direct Relief, ahora en su tercer año. Este programa médico móvil gratuito de la comunidad sirve al área metropolitana de la Ciudad de México y ofrece servicios enfocados en mejorar los resultados de salud a través de la atención preventiva básica, el manejo de enfermedades crónicas y la prestación de asistencia de transporte hacia y desde los hospitales. De 2016 a 2018, más de 630.000 personas se beneficiaron del programa, superando la meta inicial.
     

Fomentando un mejor lugar para trabajar

  • Baxter está profundamente comprometido en atraer, motivar y retener una fuerza laboral inclusiva y diversa para impulsar la innovación y la colaboración. La compañía se enorgullece de ser reconocida en todo el mundo por diversas asociaciones y publicaciones de la industria como Best Place to Work, como defensora de las mujeres en puestos de liderazgo y por sus programas progresivos para empleados. Los reconocimientos en 2018, entre otros, incluyeron ser nombrados en la lista de las "100 Mejores Compañías" de Working Mother y una distinción de Forbes como una de las "Mejores Grandes Empresas de los Estados Unidos".
  • Los empleados sanos están más comprometidos y son menos vulnerables a los incidentes de seguridad, razón por la cual, Baxter se esfuerza por crear una cultura que promueva la salud personal y laboral. En 2018, Baxter logró una tasa promedio de participación de los empleados del 38% en los programas de bienestar de los empleados de [email protected] y logró los resultados del cuartil superior en las tasas totales de incidentes registrables entre las compañías globales en todas las industrias, según lo medido por ORC HSE.
     
    Más información sobre las iniciativas de responsabilidad corporativa de Baxter se puede encontrar aquí.
     

Acerca de Baxter

  • Cada día, millones de pacientes y cuidadores confían en el portafolio líder de productos de cuidados críticos, nutrición, renales, hospitalarios y quirúrgicos de Baxter. Durante más de 85 años, hemos estado operando en la intersección crítica donde las innovaciones que salvan y sostienen vidas se encuentran con los proveedores de atención médica que lo hacen posible. Con productos, tecnologías y terapias disponibles en más de 100 países, los empleados de Baxter en todo el mundo ahora se basan en la rica herencia de avances médicos de la compañía para avanzar en la próxima generación de innovaciones de atención médica transformadoras. Para obtener más información, visite http://www.baxter.com/ y síganos en Twitter, LinkedIn y Facebook.

Baxter es una marca registrada de Baxter International Inc.

1 Visite Baxter.com para tener acceso completo al Informe de Responsabilidad Corporativa 2018, más información y definiciones para las métricas citadas.