Nuestro Compromiso y Reporte de Responsabilidad Corporativa

Nuestro Compromiso y Reporte de Responsabilidad Corporativa

Nos motiva cada día tener un impacto positivo en la vida de los demás. Impulsados por nuestra misión de Salvar y Sostener Vidas, nos esforzamos por crear un valor duradero empoderando a nuestros pacientes, protegiendo nuestro planeta y defendiendo a nuestra gente y comunidades.

Nos centramos en abordar las cuestiones de gobierno medioambiental, social y corporativo (ESG, por sus siglas en inglés) que afectan a nuestros pacientes, clientes, colaboradores, comunidades y otras partes interesadas. Nuestra labor de responsabilidad corporativa se ve reforzada por nuestro enfoque de buen gobierno y un compromiso general con la ética y el cumplimiento, los derechos humanos, la inclusión y la diversidad y la privacidad y la protección de datos. Basado en tres pilares -empoderar a nuestros pacientes, proteger nuestro planeta y defender a nuestras personas y comunidades-, nuestro Compromiso de Responsabilidad Corporativa para 2030 incluye 10 objetivos de acción prioritaria.
Reporte de Responsabilidad Corporativa Global 2021

Reportes transparentes

La transparencia en la elaboración de reportes es un tema que nos interesa desde hace mucho tiempo, ya que contamos con un historial de 30 años de publicación de resultados medioambientales. En 1999, fuimos una de las primeras empresas en poner a prueba la Guía de Elaboración de Reportes de Sostenibilidad de la Iniciativa Global de Informes (GRI). Los principios de información de la GRI de comparabilidad, precisión, puntualidad, claridad y fiabilidad son fundamentales en nuestro enfoque. Cada año, medimos y evaluamos nuestro rendimiento, comunicamos los avances y los retos, e identificamos las oportunidades para impulsar un impacto aún mayor dentro de nuestro Informe de Responsabilidad Corporativa. Descargue los informes del año actual y del año anterior:

LOCAL:

Memoria de Responsabilidad Corporativa 2020 - Colombia

Memoria de Responsabilidad Corporativa 2019 - Colombia

GLOBAL:

Reporte de Responsabilidad Corporativa 2021

Reporte de Responsabilidad Corporativa 2020

Reporte de Responsabilidad Corporativa 2019

En diciembre de 2020, publicamos nuestro índice inaugural de la Junta de Normas de Contabilidad de Sostenibilidad (SASB, por sus siglas en inglés), en alineación con la Norma de Contabilidad de Sostenibilidad de Equipos y Suministros Médicos. De cara al futuro, Baxter tiene la intención de incluir sus Índices SASB en su Informe de Responsabilidad Corporativa anual, a partir del informe de 2020. Se puede encontrar una versión interactiva en nuestro sitio web de relaciones con los inversores.

Nuestro compromiso y objetivos de responsabilidad corporativa para 2030

Icon of a heart with a pulse line

Empoderar a nuestros pacientes

  • Llegar a más pacientes desatendidos
  • Mejorar la capacidad de los procesos de los productos

Empoderando nuestros pacientes

Icon of the globe

Proteger nuestro planeta

  • Lograr la neutralidad de carbono en las operaciones directas para 2040
  • Reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de alcance 1 y 2
  • Aplicar planes estratégicos de agua y residuos
  • Integrar la estrategia de adquisición sostenible

Protegiendo nuestro planeta

Hands forming a circle around a heart

Defender a nuestra gente y nuestras comunidades

  • Invertir en las comunidades vulnerables
  • Lograr los mejores resultados en seguridad laboral
  • Aumentar la representación de la diversidad en los puestos de liderazgo

Defendiendo a nuestra gente y comunidades 

UN Sustainable Development Goals Logo

Nuestro Compromiso 2030 apoya los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS) y la Agenda 2030 con un plan global para lograr un futuro más sostenible. Nuestras iniciativas empresariales y de responsabilidad corporativa tocan varios aspectos de los ODS, con un enfoque inicial en:

  • Objetivo 3: Salud y bienestar
  • Objetivo 6: Agua limpia y saneamiento
  • Objetivo: 12: Producción y consumo responsables

Nuestra gobernanza y asuntos ESG son importantes

Los asuntos de gobierno medioambiental, social y corporativo (ESG, por sus siglas en inglés) reciben una visión estratégica y son supervisados por los niveles más altos de nuestra empresa, incluidos nuestro presidente y director general, el equipo de liderazgo senior y el Consejo de Administración. Nuestra estrategia de responsabilidad corporativa está dirigida por un consejo de ejecutivos y expertos en la materia de toda la empresa. Este consejo dirige nuestros esfuerzos para integrar la responsabilidad corporativa en todo nuestro negocio y garantizar un alto nivel de responsabilidad en la gestión de nuestras prioridades y objetivos de responsabilidad corporativa.

Nuestra estrategia de responsabilidad corporativa da prioridad a los temas importantes y a su impacto en toda la cadena de valor. Nuestro trabajo también apoya los esfuerzos para lograr resultados de primer cuartil en relación con los pares de la industria y otros comparadores a través de cuatro dimensiones:

  • Calidad y seguridad para el paciente
  • Crecimiento a través de la innovación
  • Mejor lugar para trabajar
  • Desempeño líder en la industria